¿Dónde vive Pablo Iglesias en Barcelona?

El panorama político en España está cambiando constantemente, y recientemente, una nueva figura, posiblemente la más influyente, ha ocupado el centro del escenario. Pablo Iglesias es un político español, que recientemente se ha trasladado a Barcelona para dedicarse a tiempo completo a la docencia y a la columna, al tiempo que continúa con sus investigaciones y análisis de las tendencias políticas del país.
Pero no sólo sus actividades profesionales han sido tema de conversación en las últimas semanas, ya que no han faltado las especulaciones sobre el lugar que elegirá para residir en su nuevo hogar barcelonés.
Entonces, ¿dónde vive Pablo Iglesias en Barcelona?
Para empezar, el ex Vicepresidente del Gobierno español encuentra su nuevo hogar en Barcelona - desde principios de septiembre de este año. Los informes indican que el traslado a Barcelona también marca un cambio en su vida personal y en su estado de ánimo, ya que vivirá solo, sin su pareja ni sus tres hijos.
Además de vivir solo, también se sabe que el recién soltero Iglesias ha decidido empezar de cero con un nuevo trabajo y un piso en Barcelona. Un periodista local, Juan Luis Galiacho, fue uno de los primeros en informar de la noticia de la mudanza de Pablo y las fuentes afirman que ya se ha instalado en un nuevo piso, justo antes de empezar a trabajar en la Universidad de Barcelona y ocupar su puesto en el grupo de expertos de un grupo de reflexión de reciente creación.
Aunque la dirección exacta de Pablo sigue manteniéndose en secreto, el ex número 2 del partido gobernante Podemos ha sido visto buscando casa en las zonas más ostentosas de la ciudad. Los informes hablan de la costa barcelonesa o de la zona de la playa de la ciudad, donde en los últimos años han surgido algunas de las residencias más lujosas y codiciadas. Estas residencias suelen estar situadas en las urbanizaciones de La Mola, Castelldefels y Bellamar.
La influencia de La Casa
En los últimos años, una de las propiedades más conocidas del panorama político español -y de Pablo en concreto- ha sido la Casa de Galapagar, el domicilio familiar de su tercera esposa, Irene Montero, y el lugar en el que residen desde que lo convirtieron en su hogar a tiempo completo en 2004. En un extraño giro del destino, la casa de Montero-Iglesias apareció incluso en una edición de 2004 de la revista "El Mueble" como uno de los espacios vitales favoritos de los lectores.
Se ha informado de que la propiedad de Galapagar fue incluso considerada para el traslado de Pablo a Barcelona, sin embargo, con los recientes enredos durante su separación pública y su divorcio pendiente, parece que se ha descartado como posible opción, al menos por ahora.
Los recursos de Pablo Iglesias
Hablando de recursos, muchos están deseando saber cómo puede permitirse el político español de izquierdas una mudanza de lujo como ésta, y qué recursos utilizará para financiar su estancia. Después de todo, Pablo es conocido por ser un defensor de la regla de un salario mínimo, y naturalmente se percibiría que él mismo se atiene a ella. Pero la regla sólo es cierta hasta cierto punto, ya que como ex vicepresidente cobraba 6.500 euros al mes y 3.000 euros adicionales como diputado en Madrid.
Además, por ley, tiene derecho a una indemnización del Congreso de 900 euros al mes. Los informes también sugieren que, incluso con un papel competente en la dirección de Podemos, la estancia y el estilo de vida del político se han visto facilitados con la ayuda de las empresas privadas que su esposa tuvo a bien crear en Galapagar.
Un futuro incierto
Aunque ciertamente parece que la casa de Montero-Iglesias ha visto sus días más ajetreados y puede que no siga siendo un elemento fijo en la vida de Pablo durante mucho más tiempo, el futuro en Barcelona sigue siendo impredecible. Con un nuevo trabajo y posiblemente una nueva residencia, el enigmático político parece estar de nuevo en movimiento, buscando cautelosamente un lugar al que pueda llamar hogar, aunque solo sea temporalmente. Está por ver dónde hará su próximo movimiento.
Conclusión
A fin de cuentas, la pregunta de dónde vive Pablo Iglesias en Barcelona sigue sin respuesta, y para conocer los detalles habrá que esperar a que el propio ex dirigente español decida revelar la información. Con una carrera que abarca varios años y diversos cargos políticos, será intrigante seguir su trayectoria personal en Barcelona, y trazar la transición de otra célebre personalidad política de Europa.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Dónde vive Pablo Iglesias en Barcelona? puedes visitar la categoría Famosos.