¿Dónde viven las ardillas?

Las ardillas son unas de las criaturas más cautivadoras del mundo natural. Con sus ojos grandes y hermosos, sus colas nervudas y su energía inagotable, inspiran asombro y admiración allá donde van. Pero a veces surge la pregunta: ¿Dónde viven las ardillas? Las distintas especies de ardillas -que pueden incluir ardillas terrestres, ardillas arborícolas y ardillas voladoras- habitan en distintas regiones del mundo. Sigue leyendo para saber más sobre los hábitos y hábitats de las ardillas.
Ardillas arborícolas
Las ardillas arborícolas son unos de los tipos de ardillas más comunes en la Tierra. Estos enérgicos mamíferos corretean por los patios traseros de Norteamérica, Europa y Asia. Suelen vivir en los árboles y construir sus hogares en las cavidades de la corteza o en nidos huecos.
Ardillas de tierra
La mayoría de las ardillas de tierra se encuentran en Norteamérica, Asia y Europa. Estos bichos viven en terrenos muy variados, desde praderas y bosques hasta desiertos y llanuras. Cavan túneles para esconderse de los depredadores y construirse un hogar. Las ardillas de tierra son especialmente famosas por sus hábitos de hibernación: duermen durante todo el invierno para combatir el frío.
Ardillas voladoras
Las ardillas voladoras, como su nombre indica, tienen la capacidad única de "volar" por el aire. Utilizan una membrana de piel entre sus patas delanteras y traseras para planear distancias de hasta 100 metros. Estas ardillas construyen nidos y viven en lo alto de las copas de los árboles de Norteamérica, Europa y Asia. Son ágiles y rápidas y proporcionan un entretenimiento único a quienes tienen la suerte de observarlas.
Otras ardillas
Además de las ardillas arborícolas, terrestres y voladoras, otras especies de roedores viven en distintas partes del mundo. Algunas de estas especies habitan en zonas más meridionales, como los países africanos y asiáticos. La ardilla de montaña china, por ejemplo, vive en las regiones montañosas de China y Mongolia, mientras que la ardilla dorsoliviana vive en climas tropicales del sudeste asiático.
Cómo cuidar a las ardillas
Las ardillas son animales salvajes y, por tanto, se benefician de vivir en sus hábitats naturales. También pueden vivir en hábitats creados o modificados por las personas, como parques urbanos y patios traseros. Si piensas atraer ardillas salvajes, lo mejor es proporcionarles fuentes de alimento como nueces, maíz y alpiste. Recuerda que dar comida a las ardillas puede atraer a depredadores y otros huéspedes no deseados, así que asegúrate de hacerlo de forma segura.
Independientemente del lugar que elijan para roer, dormir y jugar, las ardillas seguro que aportan alegría e intriga a su entorno. Aunque requieren bastante trabajo cuando se las cuida en un hábitat humano, la mayoría de la gente no puede evitar sentir afecto por estas pequeñas criaturas activas. La próxima vez que veas una ardilla, tómate un momento para apreciar la complejidad de sus vidas y los entornos únicos que habitan.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Dónde viven las ardillas? puedes visitar la categoría Animales.
Deja una respuesta