¿Dónde viven los avestruces?

Los avestruces son una especie de ave de gran tamaño y, aunque tienen alas, no pueden volar. Estas aves son originarias de África, viven en manadas y se cree que existen desde hace millones de años. Sus huevos son los más grandes de todas las aves. Con sus largas patas, estos animales pueden cubrir terreno rápidamente y las plumas les protegen del calor del sol. Pero, ¿dónde viven los avestruces?
Los avestruces salvajes se encuentran en África
Alrededor del 90% de los avestruces salvajes actuales viven en zonas áridas al sur del ecuador, en África. En esta región, las aves pueden encontrarse en Mauritania, Senegal, Kenia, Nigeria y Etiopía. En estas zonas, viven en regiones como estepas, sabanas y semidesiertos. Allí encuentran alimentos como hojas, raíces y frutos, pero pueden alimentarse de casi cualquier cosa, incluidos insectos, lagartos, serpientes, ratones y carroña.
Los avestruces se adaptan a la cautividad
Los avestruces pueden adaptarse fácilmente a vivir en zoológicos siempre que se sigan las instrucciones de cuidado y las condiciones adecuadas para su desarrollo. Esto significa proporcionarles las mismas condiciones de humedad y calor que se dan en las sabanas africanas. Estas aves se adaptan bien a los entornos artificiales, se toleran en diversos climas y prosperan en cautividad siempre que se cree el entorno adecuado.
Adaptables pero vulnerables
Los avestruces tienen un estatus vulnerable en su hábitat natural. La subespecie más septentrional, la nominada, está en peligro debido a su escaso número. Muchas otras subespecies también están en peligro debido a la destrucción de su hábitat, la caza furtiva e ilegal. El aumento de la población humana en sus zonas de origen también ha dificultado su supervivencia y reproducción.
Los avestruces pueden vivir hasta 40 años en libertad
Si te preguntas cuánto pueden vivir los avestruces, tenemos que decirte que en libertad su vida máxima puede llegar a los 40 años. Sin embargo, la media es mucho más baja como consecuencia de la depredación, las enfermedades y otros diversos elementos externos. Mientras tanto, en cautividad, los avestruces pueden vivir más de 50 años si se les proporciona el entorno y los cuidados adecuados.
En resumen
Los avestruces viven en grandes manadas de menos de una docena de individuos en estado salvaje, principalmente en regiones de África situadas al sur del ecuador. Estas aves son adaptables y pueden vivir en cautividad siempre que se les proporcione la humedad, el calor y el entorno adecuados. En estado salvaje, pueden vivir hasta 40 años, mientras que en cautividad pueden vivir hasta 50. Los avestruces son una especie en peligro de extinción debido principalmente a la destrucción de su hábitat y a la caza ilegal.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Dónde viven los avestruces? puedes visitar la categoría Animales.
Deja una respuesta