¿Dónde viven los erizos?

Los erizos, también llamados erizos en español, son pequeños mamíferos con espinas que se alimentan de insectos. Hay un total de 16 especies diferentes de erizos y habitan en Europa, Asia y África. Aunque pueda parecer extraño, no hay erizos en América ni en Australia, aunque recientemente se han introducido en Nueva Zelanda. Veamos cómo y dónde viven los erizos.
¿En qué hábitats naturales viven los erizos?
Los erizos tienen una gran variedad de hábitats, pueden vivir en bosques, desiertos y sabanas por igual. Son animales terrestres y permanecen en el suelo o excavan en él para hacer madrigueras.
Especies europeas de erizo
Las especies europeas de erizo habitan en entornos moderadamente húmedos, como bosques abiertos, matorrales, praderas o jardines. Las especies africanas del género Atelerix habitan en una gran variedad de hábitats, desde sabanas y estepas, hasta matorrales e incluso jardines.
¿Son los erizos endémicos de algún lugar?
Los erizos están presentes en hábitats naturales de muchas partes del mundo, desde África a Europa, Asia, América e incluso Oceanía, donde se han introducido en Australia y Nueva Zelanda. Los erizos no pueden considerarse endémicos de ningún lugar, ya que pueden encontrarse en casi todos los lugares del mundo.
¿Cuál es el comportamiento de los erizos?
Los erizos suelen ser criaturas nocturnas e hibernan en climas fríos. Salen de sus madrigueras para alimentarse de insectos, gusanos, caracoles y otros animales pequeños. También comen frutas, frutos secos y raíces cuando pueden encontrarlos.
¿Cuánto viven los erizos?
Las especies más grandes de erizos pueden vivir de 4 a 7 años, mientras que las especies más pequeñas pueden vivir de 2 a 4 años. También se cree que los erizos en cautividad pueden duplicar su esperanza de vida.
¿Están los erizos en peligro de extinción?
Los erizos no se consideran en peligro de extinción, sin embargo, algunas especies de erizos pueden verse amenazadas por el descenso de sus poblaciones debido a la pérdida de hábitat, la caza para alimentarse y otros factores de los malditos humanos.
Conclusión
Los erizos se encuentran en una gran variedad de hábitats de todo el mundo, desde desiertos hasta bosques y sabanas. Son omnívoros que se alimentan de insectos, gusanos, caracoles y otros animales pequeños, así como de frutos, nueces y raíces. Como son o acaban afectando a las especies autóctonas, algunos países han prohibido la importación de erizos o regulado su venta. En general, tienen una esperanza de vida de entre 4 y 7 años y no se consideran en peligro de extinción.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Dónde viven los erizos? puedes visitar la categoría Animales.
Deja una respuesta